Paritarias en Río Negro: el gobierno convocó a los gremios y ATE decidió levantar el paro

Todos los sindicatos estatales habían rechazado el incremento del 3% para julio y pedido un nuevo encuentro para seguir discutiendo el incremento para el trimestre junio-agosto.

Representantes del gobierno rionegrino y de los gremios estatales volverán a la mesa de negociaciones el próximo jueves, desde las 9, para retomar la discusión salarial, ante el rechazo de ATE, UPCN y Unter a la propuesta del incremento del 3% para julio.

La convocatoria oficial desactivó la media de fuerza prevista para ese día por ATE «a la espera que sus demandas obtengan respuesta favorable. De lo contrario volverá a realizar medidas de fuerza», se indicó desde el gremio.

El llamado oficial trascendió en la mañana de este martes luego de la reacción de los diferentes gremios. La última oferta salarial consistió en un 8% con las salarios de junio, el 3 en julio y el 12 en agosto y en principio no hubo discusión sobre el porcentaje de junio, que el gobierno decidió pagar aún sin la aceptación gremial; pero fue rechazado «por insuficiente» el monto de julio por ATE, UPCN y Unter.

Además del rechazo, las tres entidades solicitaron una nueva convocatoria a paritarias que se concretará a partir de este llamado.

Desde ATE adelantaron que solicitarán también «una ley de insalubridad, aumento de puntos de guardia para agentes de la ley 1904, la convocatoria a una mesa de trabajo para revisión, actualización y aumento de los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, regularización de las horas cátedra, pago efectivo del adicional por movilidad del Personal de Servicio de Apoyo, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo general y sectorial de salud».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios