Tras aceptar la oferta salarial, Unter asegura haber roto el techo salarial del 22%

El gremio docente rionegrino cerrará esta etapa de negociación salarial con un resultado positivo, pero aún quedan algunos temas pendientes para conversar con Educación.

El gremio docente Unter aceptó, en su instancia de Congreso, la última oferta salarial para el tercer trimestre hecha por el gobierno rionegrino. A pesar del aval, todavía hay algunos temas pendientes por dialogar con la cartera de Educación que se pondrán sobre la mesa en las próximas reuniones.

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, indicó en diálogo con «En Eso Estamos» de RN RADIO que ese resultado se dio porque «se analizó como fueron evolucionando las propuesta salariales fruto de la pelea que hemos dado los representantes de Educación, incluso con las medidas de fuerza que nunca bajaron de un 98% de acatamiento«.

«En esta propuesta hemos roto el techo del 22% que nos ofrecía el gobierno de la provincia, y también hemos podido avanzar en la concreción de los concursos de ingreso, que nos dan estabilidad laboral» señaló la referente.

Sin embargo, aún quedan pendientes algunos puntos para debatir con las autoridades provinciales como «el adelantamiento del 3% de octubre. Nuestra propuesta salarial, más allá de ser la del tercer trimestre, contempla un 3% de aumento con los haberes a cobrar en noviembre. Eso lo pedimos hace bastante tiempo» sostuvo Inostroza.

Además «queremos exigir la derogación de la resolución que extiende el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre. Entendemos que es un punto neurálgico y debe haber una respuesta pronta del Ministerio de Educación» agregó la dirigente.

En este contexto, a pesar de los pendientes, Educación prepara -con la aprobación gremial- la liquidación de la suba del 12% para su rápido depósitos a los docentes.

Escucha a la secretaria adjunta de Unter en Río Negro, Silvana Inostroza, en «En Eso Estamos» por RN Radio.

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios