Un municipio de Río Negro cerró un acuerdo salarial por encima de la inflación: de cuánto es la suba

Así lo expresó ATE que también anunció subas en los ítems de ayuda escolar y asignaciones familiares.

Un municipio del Alto Valle oeste cerró este viernes un acuerdo salarial por encima de la evolución de la inflación, según lo expresado por ATE en un comunicado. También se pactaron subas en los ítems de ayuda escolar y asignaciones familiares.

Se trata de Fernández Oro, donde el gremio estatal se juntó con el Ejecutivo local y logró un acuerdo «que garantiza que los salarios no pierdan frente a la evolución de los precios», expresaron en la misiva.

En concreto, se fijó un aumento para el mes de febrero del 43% para las categorías menores, un 40% para las categorías intermedias y un 25% para las mayores.

Además, ATE y el municipio orense convinieron una suba del 100% en los ítems de ayuda escolar y asignaciones familiares.

“Desde ATE vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores en este contexto de crisis y ajuste que parte desde el Gobierno nacional, pero se replica en provincias y municipios”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

Ambas partes acordaron a su vez un nuevo encuentro para el mes de marzo, con el objetivo de volver a discutir salarios tomando en cuenta la evolución de los precios y pactar así un nuevo incremento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios