UPCN, antes de la paritaria, pide aumentos acumulativos

El gremio estatal repitió su metodología de presentar misivas al Gobierno con reclamos y propuestas.

Previa a la paritaria salarial del martes, UPCN volvió a insistir que los nuevos aumentos se pacten con liquidaciones acumulativas.

El gremio estatal repitió su metodología de presentar misivas al Gobierno con reclamos y propuestas.

En este caso, antes de la reunión del Consejo de la Función Pública, formalizó una nota a la secretaria Liliana Arriaga para recordar su pedido a la administración rionegrina que «ofrezca una recomposición salarial realista y acorde a las condiciones inflacionarias, sin dejar de tener en cuenta el deterioro sostenido de salario».

Reafirma su reclamo en que los «acuerdos salariales se apliquen en forma acumulativa y no con base a año vencido, como se viene realizado hasta el momento». Eso «resulta desfavorable» porque genera que «el porcentaje de aumento sea irreal», indica la nota que lleva la firma de Juan Carlos Scalesi.

También se pregunta «hasta cuándo el costo de la desidia constante lo van a pagar los trabajadores».

UPCN y ATE fueron convocador para el martes y retomarán la negociación salarial con los funcionarios que la semana pasada no tuvo avances porque no existió ofrecimiento oficial para la corrección de la pauta del tercer trimestre y un acuerdo para la última parte del año. Unter participará de igual discusión con Educación, también el martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios