Gutiérrez ahora evalúa dar su discurso “en la calle” el 1 de marzo

El gobernador pidió a los diputados que lo autoricen a abrir las sesiones aunque esté de licencia electoral. Si no, advirtió que hablará afuera del edificio.



#

Que el mensaje lo dé el vice no fue una opción considerada.(Foto: Archivo )

“Si los señores diputados, después de que lean la Constitución completa, me autorizan, yo voy a dar mi discurso el 1 de marzo. Y si no me lo permiten, lo voy a dar en las escalinatas de la Legislatura o en la calle Leloir”, planteó hoy el gobernador Omar Gutiérrez para responder a las críticas vertidas por los legisladores contra su intención de posponer el mensaje para después de las elecciones.

En declaraciones radiales, indicó que aún no está confirmado que vaya a postergar su rendición de cuentas ante los diputados porque los argumentos que dio la semana pasada fueron “en potencial”.

Te puede interesar / La Legislatura abrirá sin Gutiérrez

Por ahora, Gutiérrez planteó dos posibilidades: dar el discurso el 1 de marzo estando de licencia electoral, con la autorización de los diputados, o bien posponerlo para después de las elecciones.

En ningún caso consideró que el mensaje lo pueda brindar quien ejerza el Poder Ejecutivo en su reemplazo (el vicegobernador Rolando Figueroa o el diputado Pablo Bongiovani), como sugirieron varios legisladores.

Te puede interesar / Tildan de “inmadurez” que Gutiérrez postergue su mensaje en la Legislatura

“No he postergado el mensaje. La rendición de cuentas está prácticamente terminada y el 1 de marzo voy a presentarla en mesa de entradas con los proyectos de ley, como hacemos todos los años. Si los señores diputados, después de que lean la Constitución completa, me autorizan, yo voy a dar mi discurso el 1 de marzo. Y si no me lo permiten, lo voy a dar en las escalinatas de la Legislatura o en la calle Leloir. Y después de ganar el 10 de marzo, voy a concurrir al recinto el 12 o 13 de marzo a dar formalmente el discurso”, planteó Gutiérrez.

“Ojalá la Cámara sea coherente y me dejen ingresar y dar el discurso formalmente y como corresponde”, sostuvo. Los diputados criticaron que la superposición entre la licencia y la apertura de sesiones se dio por la apurada convocatoria a elecciones y afirmaron que el gobernador “está supeditando la vida institucional a los intereses electorales”.


Comentarios


Gutiérrez ahora evalúa dar su discurso “en la calle” el 1 de marzo