Exclusivo Suscriptores

Gutiérrez mostró apoyos de propios e intendentes tras la crisis con Salud

Con un Zoom y una carta, referentes del partido y los municipios dieron su respaldo al gobernador durante el fin de semana.

El gobernador Omar Gutiérrez buscó este fin de semana rodearse de apoyo militante e institucional frente al conflicto con los trabajadores autoconvocados de salud que ocupó los últimos dos meses y las críticas de partidos opositores por su rol en la gestión de la crisis.

El sábado encabezó un encuentro virtual con más de 600 participantes, la mayoría de la seccional capital del Movimiento Popular Neuquino, del cual se replicaron múltiples arengas y capturas de pantalla en redes sociales, aunque sin dejar trascender el contenido.

El propio partido lo definió como un “intercambio de ideas” en el contexto de la segunda ola de la pandemia de covid-19.

El gobernador continúa alejado de la mirada pública desde que comenzó el conflicto con los autoconvocados, pero mantiene agenda con intendentes, funcionarios y militantes.

De hecho, ayer se conoció un comunicado de respaldo político que firmaron jefes comunales de 52 municipios y comisiones de fomento quienes destacaron que el conflicto de salud se resolvió “de manera pacífica”. En la carta, que titularon “salud y diálogo” valoraron el reconocimiento salarial que se otorgó a los agentes públicos, pero mencionaron que “las formas en las que se materializó este reclamo, con múltiples cortes de rutas provinciales y nacionales, sin dudas retrasó la llegada de la solución y afectó a otros miles de neuquinos”.

Los intendentes plantearon que hubo “sectores que, de una necesidad y un pedido genuino, disfrazaron sus intereses y mezquindades políticas”, a la vez que una “mayoría silenciosa” de sectores de la sociedad que “con buena fe le solicito al gobierno provincial una salida”.

La carta de apoyo al “trabajo incansable” de Gutiérrez no reunió a la totalidad de los jefes comunales. Faltaron las firmas de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien se mantiene distanciada por su “rebelión” frente a las restricciones sanitarias, además de otras como la de José Rioseco de Cutral Co, Javier Huilipán de Mariano Moreno y Rubén Figueroa de Barrancas, todos ellos del Frente de Todos. En la misiva también faltó el nombre de Gustavo Suárez de Plaza Huincul, aunque desde el gobierno afirmaron que participó de la misma.


Comentarios