Gutiérrez pidió que se pague la diferencia salarial a los petroleros

Ayer, durante la Jornada de Energía, el gobernador de Neuquén habló del conflicto que atraviesa al sindicato que dirige Guillermo Pereyra.

Uno de los principales ejes que abordó el gobernador Omar Gutiérrez en la Jornada de Energía de ayer fue el conflicto salarial que tenía una amenaza de paro por parte del sindicato de Petroleros, pero finalmente fue desactivado.

El mandatario provincial se refirió a las truncas negociaciones salariales que se llevaron a cabo el martes en Buenos Aires y fijó una clara postura. “Hay un 14% de diferencia y hay que pagarlo. “Hay que cumplir con lo que se firmó. Estaba acordado y homologado por el ministerio de Trabajo. Después que eso se tiene que discutir una nueva paritaria. Debemos evitar estas fricciones. Vaca Muerta, como otras actividades, es central para solucionar los problemas macroeconómicos del país”, dijo.

El gobernador fue muy efusivo sobre el reclamo que llevan adelante los sindicatos y envió un claro mensajes a las empresas para que accedan a pagar el “desfase” que hubo en el acuerdo paritario 2018. El año pasado el incremento salarial fue del 40% y la inflación rozó el 55%.

Luego de la conciliación obligatoria, se convocó a una reunión para el lunes 29, a las 14, en la sede de la dirección Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Guillermo Pereyra, titular del gremio, aseguró que llevará el reclamo a la mesa de Vaca Muerta de hoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios