Gutiérrez y Gaido se muestran juntos en inspección de obras

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido en la recorrida a la obra de mayor envergadura que ejecuta el gobierno provincial

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido continuaron con los encuentros de trabajo signados por la obra pública de la capital

Hoy recorrieron el colector cloacal del Oeste II, que está en ejecución en el tramo a gravedad. En total la obra tiene unos 21 kilómetros, y el trayecto inspeccionado hoy por los gobernantes es de unos 12, 5 kilómetros, que está en un 98% de avance

La colectora cloacal del Oeste permitirá la conexión de miles de familias de barrios enteros ubicados desde la Cordón Colón hasta el límite con Plottier, con grandes sectores poblacionales que carecen de servicio cloacal porque no se pueden conectar a la red actual, colapsada.

El tramo del colector Oeste II que se recorrió hoy transportará los liquidos hasta la estación de bombeo en Valentina Sur. Desde allí por impulsión, se derivará a la planta de Tronador, un trayecto de 8 kilómetros.

Para fin de año esta obra (que comprende ambos tramos) va a estar finalizada y vamos a poder inaugurarla, dando un adecuado tratamiento, recolección y transporte a los residuos cloacales para 150 mil habitantes del oeste de Neuquén capital», dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante la recorrida.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, calificó la obra como “esencial para la ciudad”, se mostró conforme con los avances para una futura conexión de los vecinos a fin de año . «Seguimos trabajando juntos», resaltó el jefe comunal mientras que habló de su alegría por llegar a inaugurar la colectora «en poco tiempo más».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios