Habrá examen para renovar el carnet de conducir en Neuquén

Se trata de un cuestionario de mayor exigencia que el que se le toma a quienes acceden por primera vez a la licencia.

“Vemos diariamente un alto desconocimiento de las normas viales”, dijo el director de Transporte de la comuna, Mauro Espinoza, quien propuso implementar un test básico con la normativa de tránsito para quienes renueven su carnet.

La medida será de implementación en la comuna si es aprobada por el Ejecutivo Municipal. “Por ahora es simplemente una idea, estamos preparando el proyecto para presentarlo a la subsecretaría y en los próximos días se analizará”; aclaró.

Recordó que muchos conductores rindieron su examen de conducir hace muchos años, cuando se les preguntaba sobre el conocimiento de una dos o tres señales de tránsito; y se priorizaba más aptitud de conducción: si sabia manejar, se le otorgaba el carnet.

Agregó que diariamente la dirección recibe “una catarata de consultas” sobre manejo y reglas viales que deberían ser de conocimiento básico de los conductores tanto de vehículos particulares como profesionales.

Más información | Radares contra exceso de velocidad

Espinoza dijo que no se trataría del mismo examen que se implementa para los novatos.

Y agregó que la misma medida se implementó en otros municipios de la Patagonia, por lo que se analizaba como una situación positiva para una ciudad transitada diariamente por más de 100.000 vehículos que conviven en el espacio metropolitano.

Indicó que a través de una serie de consultas de múltiple choice, la persona que tiene su licencia a punto de expirar “responda algunos conceptos básicos que debe conocer cuando conduce, un núcleo básico” de la normativa.

Más información | Neuquén sabrá en tiempo real si los conductores están inhabilitados para manejar

Indicó que el cuestionario servirá para tener un relevamiento importante de “cuánto saben los neuquinos de seguridad vial, porque en las capacitaciones vemos un alto nivel de desconocimiento de las normas viales”.

Recordó que en los últimos años hay normas que han cambiado, actualizaciones “diferentes” sobre el manejo .

Detalló que la presentación del proyecto a sus superiores se prevé realizar la semana que viene para que “rápidamente lo pueda incorporar si lo estima así, dentro de los requisitos de la renovación”.

Licencias

Datos

2.500
trámites mensuales de carnet de conducir (renovación y nuevos) se tramitan en la Dirección de Transporte.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios