Hay 75 nuevos casos de Coronavirus en el país y la cifra supera los 800 contagios

La información fue proporcionada por el ministerio de Salud. En las últimas horas se sumó una nueva víctima, y la cantidad de muertos llega a 20.

El ministerio de Salud informó que hay 75 nuevos casos de coronavirus en todo el país, por lo que el número total de contagiados con Covid- 19 se elevó a 820 personas a nivel nacional.

En este registro diario, se sumaron dos provincias en las que hasta el momento no se había detectado circulación: San Juan y La Rioja. Mientras tanto, en la región no se han comprobado nuevos casos positivos en los últimos días.

El detalle de contagios confirma 16 casos en provincia de Buenos Aires, 13 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

Consecuencia del contagio, ya hay 20 personas fallecidas. La última víctima fue un varón de 58 años, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por su parte, sobre el total de los casos se registra que el 54 por ciento son importados (442), mientras que el 25 por ciento son por contactos estrechos de casos confirmados (207). El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a géneros, se conoció que el 59 por ciento de contagiados son hombres, mientras que el 41 por ciento restante son mujeres. Y del total de afectados, el 70 por ciento se encuentra concentrado en CABA y Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios