Hay 88 nuevos positivos de Coronavirus en Argentina y ya superan los mil casos

Como sucede a diario, el ministerio de Salud emitió su reporte sobre la situación nacional. La cantidad de muertos ya son 27, en distintas provincias.




El personal de Salud trabaja contrarreloj para contener la situación sanitaria. Foto: gentileza.-

El personal de Salud trabaja contrarreloj para contener la situación sanitaria. Foto: gentileza.-

El ministerio de Salud informó este martes que se registraron 88 nuevos contagiados por Coronavirus en todo el país, y de esta manera el número total de personas afectadas asciende a 1054.

De la publicación diaria se desprende que hay al menos 17 casos nuevos en la provincia de Buenos Aires, 19 en CABA, 3 en Chaco, 14 en Córdoba, 1 en Corrientes, 2 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Río Negro, 22 en Santa Fe, 7 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

Consecuencia de la propagación del virus, en Argentina ya se registran 27 fallecimientos durante los últimos días.

En las últimas horas se sumaron tres nuevas víctimas: Ana María Tonzar, de 63 años, quien murió en el Chaco; Liliana Ruíz, médica pediatra de 52 años, en La Rioja; y una tercera mujer de 89 años oriunda de la localidad de La Cumbre, en Córdoba.

Actualmente, se registra que más del 50 por ciento de esos contagios han sido importados; mientras que el 28 por ciento han sido por contacto estrecho. Por el momento, Chubut y Formosa se mantienen sin registrar casos positivos de personas afectadas por el virus.

Hay que tener en cuenta que a partir de este miércoles se activará la segunda quincena de aislamiento social obligatorio, para evitar que se mantenga la propagación de la enfermedad en todo el territorio.

Posteriormente, se estima que la salida de ella será paulatina, tal como lo anticipo el gobierno nacional en las últimas horas en palabras de los funcionarios de Salud.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hay 88 nuevos positivos de Coronavirus en Argentina y ya superan los mil casos