Hay tantos casos activos de covid-19 en Neuquén capital como en todo Río Negro

La curva creció aceleradamente desde fines de mayo. En la ciudad se acumulan 199 pacientes con el virus, lo que representa un 93% del total provincial.

Los casos activos de covid-19 en la capital de Neuquén llegaron en la noche del lunes a los 199, cifra similar a la que registra todo Río Negro.

Si bien los números de ambas provincias todavía están muy lejos de igualarse (la vecina provincia acumula desde el inicio de la pandemia 701 contagios versus 347 de Neuquén), el crecimiento de la curva en las últimas semanas hizo que creciera el número de activos mucho más aceleradamente que el de recuperados.

En Neuquén capital hay 199 pacientes en tratamiento por el virus, 50 recuperados y 4 fallecidos. A nivel provincial, los activos ascienden a 214 con 124 recuperados y 9 fallecidos.

En Río Negro, los pacientes activos con covid-19 son 204 con preponderancia en dos ciudades: General Roca y Bariloche. Los recuperados acumulan 459 y los fallecidos ascienden a 38.

En la evolución de casos en la provincia de Neuquén, puede observarse un "achatamiento" de la curva hasta el 26 de mayo. A partir de esa fecha, comenzó un aumento paulatino pero sostenido del número de casos, cuyo epicentro es la ciudad de Neuquén.

Este crecimiento se dio, principalmente, por dos conglomerados de casos. El primero fue el que se desató en la subcomisaría de Balsa Las Perlas a partir de un caso cero de General Roca y que tuvo ramificaciones en varias ciudades, una de ellas la capital neuquina. El otro gran conglomerado, que a su vez también habría sido una derivación del primero, ocurrió en el Policlínico ADOS.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hay tantos casos activos de covid-19 en Neuquén capital como en todo Río Negro