Hospitales del Alto Valle suman 100 cascos Helmet

Son dispositivos de ventilación mecánica menos invasivos que un respirador, que también disminuyen el riesgo de contagio del personal de salud

Un centenar de cascos Helmet empezaron a ser distribuidos en los hospitales del Alto Valle, para reforzar los tratamientos con oxígeno que reciben pacientes con covid-19.

Según se informó desde el Ministerio de Salud, estos dispositivos permiten una ventilación mecánica menos invasiva que un respirador y disminuyen al mínimo el riesgo de contagio por parte del personal de salud.

La cartera sanitaria adquirió 100 cascos, que comenzaron a ser distribuidos según la demanda de los hospitales. Esta semana se asignó una partida para el López Lima y en la zona del Alto Valle, los hospitales de Allen y de Cipolletti ya cuentan con estos dispositivos.

“La función de los cascos es proveerle a los pacientes oxígeno de alto flujo y evitar que lleguen a utilizar un respirador. El martes llegaron a Roca y los estamos distribuyendo en la zona”, explicó la directora del hospital de Roca, Ana Senesi.

Desde Salud se resaltó que la oxigenación de alto flujo a través del casco ha sido de gran ayuda para enfrentar al covid-19 en diferentes partes del mundo. “Este dispositivo no necesita la intubación ni sedación del paciente, por lo que permite mayor movilidad y comodidad. Incluso la persona que está utilizándolo, pueden ponerse de pie y realizar tareas básicas de forma independiente”, detallaron.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio, Miguel Ledesma, explicó que se trata de un dispositivo que “mejora hasta un 50% la evolución del paciente y reduce la posibilidad de intubación”.

Estos cascos son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, por lo que no contamina el ambiente y disminuye el contagio al personal de salud, además de ser reutilizable luego de una correcta desinfección. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios