Hoy hay paro de colectivos en Neuquén por pago de salarios

Los choferes denuncian que el problema se debe al aislamiento y a que el Municipio le adeuda fondos a la empresa.

Los choferes de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) convocaron a un paro para este miércoles de 8 a 12, cuando retomarán el servicio para volver a interrumpirlo hasta las 20. Denuncian que no les han abonado la totalidad de los sueldos y apuntan al Municipio, asegurando que no pagó los subsidios, lo que fue desmentido desde el Gabinete.

Ayer, el secretario adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, explicó que Autobuses Neuquén -empresa que brinda el servicio urbano en la ciudad- pagó solamente el 65% de los salarios. Agregó que hay situaciones similares en otras firmas como Koko y Albus, que abonaron el 50%, un reclamo que se tramita en Buenos Aires.

Otra empresa de larga distancia que pagó la mitad de los sueldos es Transporte Rincón, informó el gremio. Coronel detalló que las empresas Pehuenche, Expreso Colonia y Cono Sur depositaron los sueldos en su totalidad.

La base del conflicto es conocida en la ciudad: UTA señala al Municipio como responsable por no pagar la totalidad de los subsidios a la empresa, pero desde el Ejecutivo lo desmienten. Esta mañana, el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, aseguró que se depositaron los montos pertinentes en proporción a lo que va a ser el movimiento de abril, pero teniendo en cuenta que se puedan pagar los salarios.

Espinosa, en declaraciones radiales, resaltó que desde esta mañana se realizaban gestiones para acordar con las partes y desactivar la medida de fuerza. El funcionario consideró que si se realiza el paro, será considerado un incumplimiento de Autobuses anta Fe y adelantó que se está trabajando en un nuevo pliego de concesión del servicio en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios