Choferes de Bariloche anuncian un nuevo paro de colectivos

La medida de fuerza se iniciará con los servicios de mañana viernes. la empresa Mi Bus volvió a incumplir con los salarios y adeuda el aguinaldo de diciembre.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Bariloche anunció el inicio de un nuevo paro del transporte urbano de pasajeros a partir de las 0 de este viernes 8 de enero, ante la falta de pago de salarios.

La empresa Mi Bus, que opera el servicio del transporte urbano en la ciudad, nuevamente falló con el pago de salarios en tiempo y forma, según denunció el gremio de los choferes.

El incumplimiento alcanza a la segunda cuota del aguinaldo y otras sumas correspondientes al último acuerdo paritario, indicó UTA mediante un comunicado en el que anunció el estado de alerta y movilización y el cese de actividades.

Mi Bus mantiene un reiterado incumplimiento con los trabajadores y aduce que la causa de esta situación es la reducción y demora de los subsidios al transporte.

Durante ocho meses consecutivos, hasta noviembre, los choferes realizaron medidas de fuerza por los atrasos salariales llegando a un pico de 17 días de paro en noviembre. El mes pasado, en diciembre no se realizó ningún paro por un acuerdo de UTA de recibir de manera escalonada el salario pero ahora la empresa volvió a incumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios