Identificaron a la mujer que apareció muerta en una valija
El cadáver calcinado fue hallado a la altura del partido bonaerense de Dolores, el pasado 26 de agosto.
La mujer, que fue hallada calcinada en el interior de una valija, era la dueña de un hostel y había desaparecido un día antes en el barrio porteño de San Cristóbal.
El ministerio de Seguridad confirmó hoy que los restos pertenecen a María Cecilia Caviglia, de 50 años, vecina de la ciudad de Buenos Aires, que además era profesora de tango.
La cartera a cargo de Patricia Bullrich informó que el cuerpo calcinado de la mujer pudo ser identificado luego del trabajo realizado por la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas y los expertos de la División Necropapiloscopía de la Policía Científica.
El ministerio detalló que la identificación se dio luego de una denuncia efectuada por una amiga de la víctima mortal, quien manifestó no tener contacto con Caviglia desde el 26 de agosto y que su Whatsapp se conectó por última vez a las 9.30 de ese día.
Tras la denuncia, personal policial averiguó que la mujer desaparecida convivía con un amigo de nombre Ezequiel en el hostel “La Casita de Tati”, donde ambos desarrollaban actividades artísticas.
“De este hombre también se perdió todo tipo de contacto”, advirtieron las autoridades, y precisaron que es el principal sospechoso en el caso.
A pedido de la fiscal de instrucción porteña Ana Yacobucci, quien tenía a cargo la investigación por el paradero de Caviglia, los peritos de la policía cotejaron las fichas dactiloscópicas de la desaparecida con esas cuatro huellas de la mujer NN de la valija y el resultado fue positivo.