Los imputaron por intentar robar una moto y provocar lesiones graves a un joven

La fiscalía acusó a dos hombres por intentar sacarle la moto a un joven y apuñalarlo en Centenario. La víctima sufrió heridas graves y estuvo internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón.

Dos jóvenes de 24 años fueron detenidos el jueves e imputados el viernes por un intento de robo y lesiones graves, contra otro muchacho de 19 años, en Centenario. Uno de los acusados quedó detenido con prisión domiciliaria por cuatro meses y el otro deberá presentarse ante la fiscalía una vez por semana.

El hecho que se les atribuyó ocurrió el pasado 17 de abril en el barrio El Triángulo, sobre del bulevar de la calle Villegas casi en la esquina de Honduras. En el lugar se encontraba la víctima con un amigos de 18 años sentados en un banco, luego llegaron dos sujetos quienes comenzaron a exigirles dinero para comprar vino.

Como los amigos se negaron a darles el dinero los agresores intentaron robar la motocicleta de los jóvenes que estaba a un lado. En medio de la discusión se produjo un forcejeo entre los cuatro, hasta que los atacantes desisten del robo y huyen del lugar. Tras la disputa el muchacho de 19 años recibió varias puñaladas, pese a las lesiones ambos caminaron con la moto a cuestas, hasta llegar a una estación de servicio ubicada en la Ruta 7, donde los playeros llamaron a una ambulancia y el muchacho fue trasladado.

Primero lo atendieron en el hospital de Centenario, donde constataron que tenía una lesión en el hígado, de allí lo derivaron al hospital Castro Rendón donde quedó lo operaron y quedó internado en terapia intensiva y a mediados de la semana le dieron el alta.

A raíz de los hechos personal de la Comisaría Quinta analizó cámaras de seguridad de la zona y entrevistó a testigos que reconocieron a los agresores, luego realizó allanamientos el jueves pasado en Centenario y dio con los presuntos autores de la agresión, además encontraron prendas de vestir que tenían manchas de sangre.

El viernes la fiscalía de Robos y Hurtos, los acusó por la tentativa de robo doblemente calificada por el uso de arma blanca y por ocasionar lesiones graves en calidad de coautores. Luego solicitó cuatro meses de investigación y el mismo plazo de prisión preventiva para los imputados con el argumento de que existe riesgo de fuga. Finalmente el juez de garantías Cristian Piana dio por formulados los cargos pero dictó prisión domiciliaria para uno de los imputados y fijó comparendos semanales al otro en la sede del Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios