Imputaron a un hombre por abusar y amenazar de muerte a su pareja

El hecho ocurrió en una estancia del paraje Las Bayas. La mujer logró escapar de su agresor a caballo y fue auxiliada por un empleado del campo.

El juez de garantías en feria de Bariloche Ricardo Calcagno admitió los cargos que la fiscal Alejandra Bartolomé formuló contra un hombre por los delitos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad agravada, robo y amenazas.

Calcagno autorizó a la fiscalía a investigar el caso que ocurrió en un campo del paraje Las Bayas, en un plazo de 4 meses. Y le impuso al imputado (identificado con las iniciales J.E.P.) la prisión preventiva durante ese mismo lapso. Por eso, enviarán al acusado al penal 3 de Bariloche.

La fiscal relató en la audiencia que se hizo el sábado el calvario sufrido por la mujer víctima. Según Bartolomé, la pareja había arribado procedente de Bariloche a una estancia, ubicada en cercanías del destacamento policial de Las Bayas, distante a unos 120 kilómetros de Bariloche. Era la noche del 19 de julio pasado.

Dijo que el imputado se desempeña como administrador de la estancia. Contó que el hombre se encontraba en el interior de la vivienda, en compañía de su pareja y se originó una discusión. Después, el imputado agredió a la mujer y la trasladó por la fuerza hasta la habitación de la casa.

Bartolomé sostuvo en la acusación que el hombre inmovilizó con violencia a la mujer, mientras la amenazaba de muerte si trababa de escapar. La fiscal dijo que el hombre había apuntado con un arma de fuego contra la mujer y le manifestaba que la quería matar. Después, sujetó con un lazo negro de nailon la mano izquierda de la mujer y así la mantuvo durante toda la noche privada de su libertad, sobre la cama.

Bartolomé relató que el hombre la había golpeado y había abusado sexualmente de la víctima. También, se apoderó ilegítimamente del celular de la mujer.

Al día siguiente, la víctima logró escapar en dos ocasiones de la vivienda. En una oportunidad intentó pedir ayuda en las casas de los peones de la estancia, que se negaron a brindarle asistencia, según Bartolomé. El hombre la persiguió y la obligó a regresar a la casa.

La tarde del 20 de julio último, el acusado se fue del campo en su camioneta y la mujer aprovechó para huir a caballo de la estancia. En la ruta un empleado del campo la asistió y la trasladó hasta el destacamento policial del paraje Las Bayas.

La fiscal sostuvo la acusación con la denuncia de la mujer, un informe de la Ofavi, certificados médicos, una denuncia previa por violencia familiar y una resolución del Juzgado de Paz de Comallo. Además del protocolo para casos de abuso hecho en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche y el informe preliminar de los resultados del allanamiento hecho en la estancia donde ocurrió el hecho denunciado.

El defensor oficial Nelson Vigueras asistió en la audiencia al acusado, que negó todos los hechos que le atribuyó la fiscal. Sostuvo que era todo falso.

Vigueras objetó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía porque advirtió que no había ningún dato objetivo de que el imputado entorpecería la investigación o el riesgo de fuga. Propuso la prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, para controlarlo. Pero Calcagno rechazó los planteos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios