Inauguran un homenaje a los pioneros de la televisión de la Patagonia

Hoy por la mañana inauguraron un tótem para homenajear a los pioneros de la televisión de la Patagonia. Está ubicado frente a Telefé Noticias, en la Plaza de las Banderas.

Hoy por la mañana ex trabajadores de prensa e integrantes del grupo de Radio y Televisión de Neuquén y Río Negro inauguraron un tótem en reconocimiento del trabajo hecho por fundadores y ex trabajadores del medio. Está ubicado en la plazoleta triangular «Licenciada Blanca Tirachini», en la intersección de Avenida Argentina y Riavitz.

«Estoy emocionado porque esto es de todos. De ustedes, de cámara, de todos los compañeros que están en el canal, que tantos años hace que están acá. Todos los que formamos parte de los medios estamos acá», señaló el ex trabajador de canal 7, Jorge Marcos en diálogo con Telefé Neuquén. Freddy Aguilera, ex periodista del canal, festejó el reconocimiento y explicó que «es un agradecimiento en vida, como se deben testimoniar las cosas. Hay muchos que ya partieron pero nos quedamos con lo que pudimos hacer».

El tótem es una estructura metálica con un fotograma en pintura. Mide aproximadamente dos metros por uno de ancho y está emplazado en una base cementicia que tiene espacio disponible para dejar placas en homenaje a los pioneros de la televisión local.

Cuenta con el antiguo logo de la señal de Canal 7, que incluye los dos puentes ferroviarios y el monolito de la ciudad. A su vez, conmemoran el 5 de diciembre de 1965, día que se inauguró y salió la señal al aire. «Y van todo un listado de los pioneros que hicieron posible este canal 7 de Neuquén», comentó Alberto “Nene” Fernández, integrante del grupo de Radio y Televisión de Neuquén y Río Negro, en diálogo con LU5.

Este es el segundo reconocimiento que se hace a medios de Neuquén. «El primero fue el homenaje en donde estaba LU5, ubicados en Alberdi y Santa Fe», explicó Fernández. Después homenajearon a Osvaldo Arabarco, poeta, locutor, escritor y uno de los creadores del himno provincial de Neuquén. «Esto nació después del reconocimiento a Arabarco: muchas juntadas, diálogos de ver y ponerse de acuerdo, de coordinar la expectativa que teníamos y crear este grupo de gente de radio, televisión y gráfica», apuntó Aguilera.

Desde Gente de Radio y Televisión de Neuquén y Río Negro aseguraron que van a continuar los homenajes. El próximo va a ser donde estuvo ubicado el primer canal de televisión, en la calle Perticone: «también vamos a hacer otro hito con placa recordatoria y homenaje».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios