Incendios en la Comarca: polémica por un veto del intendente de Lago Puelo

El Frente de Agrupaciones Peronistas Populares de Lago Puelo cuestionó el veto del intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez de la ordenanza que crea un órgano de control y fiscalización de las partidas presupuestarias enviadas por el gobierno nacional y provincial.

El Frente de Agrupaciones Peronistas Populares de Lago Puelo cuestionó la decisión del intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez de vetar la ordenanza que crea un órgano de control y fiscalización del uso de las partidas presupuestarias enviadas por el gobierno nacional y provincial a raíz de los incendios del 9 de marzo.

Días atrás, con mayoría absoluta, el Concejo Deliberante creó un órgano de control para fiscalizar el dinero que ingresa a la comuna y evaluar en qué se gasta.

«Imposibilitar que se conozcan los ingresos, los gastos y el modo de contratación de los recursos muestra a las claras la intención por parte del Poder Ejecutivo Municipal de impedir que el pueblo sepa de qué se trata», objetaron desde el Frente de Agrupaciones Peronistas Populares de Lago Puelo.

Plantearon también que «la gente no conoce los ingresos ni los gastos del municipio porque el Poder Ejecutivo Municipal incumple con la obligación constitucional de publicar todos los meses las ejecuciones presupuestarias en el Boletín Oficial, porque no pone en conocimiento del pueblo todas las ordenanzas incumpliendo su obligación de publicarlas».

Por último, recalcaron: «La cobarde amenaza de iniciar acción de lesividad a otro poder político en caso de insistir con la aprobación del proyecto, demuestra a las claras la prepotencia e ignorancia acerca de las normativas constitucionales y la Carta Orgánica Municipal«.
 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios