Indagarán a tres policías por la muerte de Garrido
Son los integrantes de la fuerza que estaban en la comisaría 12 de El Bolsón cuando la víctima apareció muerta en una celda.
EL BOLSÓN
Tres policías serán indagados el mes que viene por el juez de Instrucción Martín Lozada, que les imputa el hecho de haber tenido alguna participación en la muerte de Guillermo Garrido.
Desde el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Lozada, no indicaron en el comunicado difundido este viernes la fecha en la que los policías tienen que comparecer ante el juez. Sólo señalaron que serán llamados a declarar en octubre.
Garrido murió en uno de los calabozos de la Comisaría 12° de El Bolsón. El hecho que se investiga ocurrió la noche del 13 de enero de 2011. Garrido había sido detenido por una contravención tras protagonizar un accidente de tránsito en esa localidad. El joven fue alojado en el calabozo. Pero por causas que se investigan apareció muerto, colgando de su cinturón desde una de las rejas de la celda.
A partir de ese hecho, se inició una investigación que tuvo varios contratiempos. Desde el Juzgado de Instrucción 2 informaron que los tres policías citados a indagatoria se encontraban en el interior de la Comisaría durante la noche que murió Garrido.
La información oficial indicó al principio que Garrido había muerto por un supuesto «suicidio». Sin embargo, su familia sospecha de la versión oficial y apunta a un homicidio.
A principios de julio pasado, Lozada realizó una inspección ocular en el calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón. Aunque no trascendieron detalles de esa diligencia judicial.
DeBariloche