Irá a juicio el odontólogo de Cipolletti acusado de abuso sexual

La justicia prolongó la prisión domiciliaria hasta el 8 de septiembre. En las próximas horas la fiscalía solicitará el control de acusación.

La víctima cuenta con el acompañamiento de la fiscalía y de una abogada particular.

La víctima cuenta con el acompañamiento de la fiscalía y de una abogada particular.

El odontólogo de Cipolletti acusado por abuso sexual irá a juicio en los próximos meses por una de las cusas penales que pesan sobre él. Son tres procesos que arrastra el  acusado Mariano Marqués. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el próximo miércoles 15 de junio será la formulación de cargos por dos denuncias, ambas por abuso simple.

La más avanzada, y por la que llegará a juicio en el corto plazo, es por abuso sexual agravado. Días atrás se desarrolló una audiencia en la que se prologó la prisión domiciliaria hasta el 8 de septiembre. En las próximas horas llegará el pedido formal para el control de acusación, paso previo al debate oral.

Se estima que el juicio se realice antes de que se extinga la medida cautelar. El imputado goza del beneficio de la prisión domiciliaria luego de que una jueza diera lugar a la defensa sobre el peligro que representaba para el odontólogo continuar en la cárcel. Según un perito de parte, el imputado corría riesgo de vida. Se confirmó que no tenía ninguna enfermedad y que estaba angustiado por su situación procesal.

La jueza Laura González Vitale argumentó que en el establecimiento penal no había garantías de su salud. La medida fue ratificada por el juez Guillermo Baquero Lazcano. 

La denuncia, por la que quedó detenido, es por un abuso con acceso carnal. La paciente asistió en noviembre a su consultorio de la calle Mengelle de Cipolletti y luego de ser ultrajada el odontólogo intentó manipularla para que no denuncie. Como no lo consiguió escapó.

Fue detenido en la Ruta 151 y después le dictaron la preventiva. A mediados de abril trascendieron dos nuevas denuncias, también por abuso, esta vez en su modalidad simple.

En abril se fijó la audiencia de formulación de cargos pero la defensa, a cargo de Pablo Iribarren y Oscar Pineda, presentaron un recurso argumentando que el profesional no estaba en condiciones de salud para enfrentar nuevos procesos penales.

La jueza Rita Lucia fijó 15 días para que un perito del Poder Judicial lo examine. Finalmente, el odontólogo cambió de parecer y desestimó las pericias. por eso se fijó una nueva fecha para las restantes acusaciones. 


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Irá a juicio el odontólogo de Cipolletti acusado de abuso sexual