Irá a juicio por herir a una Policía en Centenario
El sujeto le arrojó un recipiente a la oficial que había asistido a su casa y le deformó el rostro de manera permanente, le imputaron lesiones graves.
Un hombre acusado de lesionar a una mujer perteneciente a la fuerza policial en la localidad de Centenario será juzgado ante un tribunal colegiado.
El delito por el cual llegará a juicio se encuadra en el de lesiones graves agravadas por ser causada a un miembro de la fuerza policial, en calidad de autor. Teniendo en cuenta la escala penal y la pretensión punitiva que para este hecho es superior a tres años de prisión efectiva, la fiscal del caso Valeria Panozzo solicitó que intervenga un tribunal colegiado.
El abogado querellante en representación de la víctima adhirió al pedido de la fiscalía.
La teoría del caso del ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el cinco de diciembre del 2018 a las 18:20 aproximadamente. Fue en la vereda de la casa del imputado, en la ciudad de Centenario.
La oficial acudió al lugar junto a otro compañero, en respuesta a un llamado de una mujer que tenía un problema con su hijo. Ante la presencia policial, el imputado comenzó a agredir verbalmente a su madre por llamar a la Policía y luego le arrojó un recipiente a la oficial, causándole una herida cortante que requirió sutura y que le deformó de manera permanente el rostro.
El juez de garantías encargado de la audiencia realizada el martes, admitió la acusación presentada y abrió la etapa de juicio ante un tribunal colegiado. La Oficina Judicial deberá fijar hora y fecha de las audiencias.
Comentarios