Judiciales de Río Negro anuncian «paro sanitario» a partir del lunes 7

Luego de la realización de asambleas virtuales en todas las circunscripciones también acordaron la retención de servicios ante el incumplimiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro realizará una retención de servicios ante el incumplimiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus y un «paro sanitario» al constatarse algún contagio en las distintas sedes de los tribunales provinciales.

Ambas medidas se aplicarán a partir del próximo lunes y fueron resueltas luego de asambleas remotas en todas las circunscripciones judiciales que recibieron el respaldo de la «inmensa mayoría» de los trabajadores según se indicó desde el gremio.

En esos encuentros virtuales se destacó la «preocupación ante el aumento exponencial de contagios que no se detiene, la saturación del sistema de salud con ocupaciones casi plenas de las UTI en el Alto Valle, la sobrecarga de jornada y falta de descanso del personal de salud» y que «es necesario tomar medidas que tiendan a proteger la salud de lxs trabajadorxs judiciales así como de todxs quienes concurren a tribunales».

Agregaron que «se ha detectado a este respecto deficiencias en la provisión de insumos necesarios para la prevención, no aplicación de los protocolos específicos e incluso actitudes temerarias de los titulares de los organismos que pusieron en riesgo la salud de los planteles ante la detección de casos positivos».

Las medidas anunciadas serán: «retención de servicio con retiro de los lugares de trabajo ante la detección de incumplimiento de los protocolos existentes y/o los que se acuerden en el ámbito paritario respecto del covid 19 y la falta o inexistencia de provisión de insumos para la prevención» y «paro sanitario para los casos de personas sintomáticas, caso sospechoso, contacto estrecho o contagio».

En esta última modalidad se aclaró que «para los casos de sintomáticos, sospechoso y estrecho, la medida durará hasta tanto se tenga resultado negativo de los hisopados PCR correspondientes. En los casos de contagio confirmado, durará el paro hasta que se cumpla con la desinfección del edifico que corresponda y pasados tres días de ocurrida esta. Esto implica que todxs los trabajadorxs del organismo en donde se de alguna de las situaciones descriptas, no concurrirán a sus lugares de labor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios