Juicio por jurados en Viedma: Víctor Massetta, culpable de homicidio simple agravado

Ese fue el veredicto del jurado popular que deliberó en Viedma durante más de dos horas. Su hijo César Massetta fue culpado de abuso de arma y de lesiones leves dolosas agravadas.





Con distintas responsabilidades Víctor y César Massetta fueron hallados culpables en el hecho que tuvo como víctima fatal a Emilio García en un hecho que se registro el 24 de junio de 2020 en cercanías de Playas Doradas.

El jurado popular compuesto por doce ciudadanos con domicilio en la Primera Circunscripción Judicial llegó a un veredicto algo más de dos horas después de iniciadas las deliberaciones.

A Víctor lo encontró culpable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y también por el delito menor de abuso de arma, mientras que a su hijo César fue responsabilizado de los delitos menores de lesiones leves dolosas agravadas por el uso de armas y de abuso de arma.

El juicio fue conducido por la jueza Daniela Zágari, quien con la voz entre cortada por la emoción agradeció el trabajo de los jurados en este primer juicio de esta características en Viedma, y se desarrolló en la sala principal del Poder Judicial.

Entre lunes y miércoles pasaron 15 testigos, entre policías, investigadores y peritos, y ayer a la mañana se realizaron los alegatos finales de las partes.

La acusación estuvo a cargo del fiscal jefe Hernán Trejo, con la colaboración de Georgina Amaro y Mariela Coy; mientras que Manuel Masa y Luciano Perdiel representaron a los cuatro hijos mayores de la víctima fatal y Favio Igoldi al hijo menor.

Las defensas estuvieron a cargo de Damián Torres como abogado particular de Víctor Massetta y de los defensores oficiales AdriánZimmermann y CarlosDvorzak por César Massetta.

Este juicio por jurados es el primero que se realizó en esta ciudad y el cuarto en la provincia desde la modificación del Código Procesal.

Fue seguido con mucha atención por sus características históricas y no estuvo exentos de algunos duelos picantes entre los abogados. En el cierre de los alegatos Masa planteó que las defensas “en vez de defender a sus clientes se dedicaron a criticarme a mí y mí trabajo”.

El encargado de responder fue Torres, quien valoró la capacidad oratoria de su colega y negó aquel ataque porque fue la manera de “contrarrestar esa técnica para que el jurado no se quede con eso y sí con las pruebas” indicó.

Próximamente se confirmará el juicio de cesura donde la jueza técnica definirá las condenas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Juicio por jurados en Viedma: Víctor Massetta, culpable de homicidio simple agravado