El fallo de la Corte, Basualdo y la economía: el gobierno en medio del fuego cruzado

Diego Penizzotto, en su columna de RN RADIO, analizó cómo afectan a la presidencia de Fernández los embates externos e internos. Además, actualizó el estado del dólar.

En su columna de todos los miércoles de «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3), el economista Diego Penizzoto informó que el precio del dólar se moderó, con un valor alrededor de los $154, después de un pico de $163. No obstante se trató un alza del 10% respecto al precio más bajo del año ($139), registrado en abril. Esta dinámica, seguramente, se verá reflejado en la inflación de este mes, que se estima alrededor del 4%, lo que lleva las proyecciones a una inflación acumulada anual del 50%.
Con este panorama, el Gobierno soportó esta semana un embate político externo, con la Corte Suprema de Justicia dándole la razón a CABA en su reclamo por las clases presenciales, y uno interno, con la salida que no fue del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.
¿Cómo influyen todos estos aspectos en la economía?, escuchalo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios