Juntos donó 11 millones de pesos a hospitales de Río Negro, de su fondo solidario

La suma total se recaudó a través de la contribución salarial de funcionarios que pertenecen al espacio político. Cada institución recibió un aporte proporcional.


El espacio político Juntos Somos Río Negro informó este miércoles que donó más de 11 millones de pesos a los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de que sean invertidos en avances sanitarios contra el coronavirus.

El total de esos fondos fueron reunidos a través de la donación de una parte de los salarios de las autoridades electas y ocupantes de otros cargos a nivel nacional, provincial, municipal y en comisiones de fomento que participan de la fuerza, con las que se sumaron más de mil aportes.

La distribución de los millones se determinó por el índice de coparticipación provincial; por eso, al hospital Ramón Carrillo de Bariloche se destinaron cerca de 2 millones de pesos, mientras que los de Roca y Cipolletti recibieron unos 1.350.000 cada uno, el Zatti de Viedma poco más de un millón, Regina 568 mil pesos, Allen 440 mil y Cinco Saltos unos 386 mil pesos.

Entre otros, también se destinaron fondos a las instituciones de Salud de San Antonio Oeste y Las Grutas, Catriel, Choele Choel, Río Colorado, El Bolsón y Sierra Grande, con partidas de entre 190 mil a 350 mil pesos.

El diputado Luis Di Giácomo entregó la partida para el hospital López Lima de Roca.
Foto: gentileza.-

En tanto que se hicieron depósitos cercanos a los 70 mil pesos para los hospitales de Comallo, Pomona y Darwin; mientras que los centros de salud de Guardia Mitre, Ramos Mexía y Ñorquinco, recibieron aproximadamente $63.000 cada uno, y El Cuy $58.123.

Para hacer fehaciente la entrega de las partidas, diferentes representantes de la fuerza rionegrina se hicieron presentes en las instituciones sanitarias de cada ciudad para hacer llegar los documentos correspondientes de la donación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios