Imponen prisión preventiva a otro sospechoso de participar del homicidio en ocasión de robo de Oscar Ripari, en Roca

El juez de garantías admitió los cargos que la fiscalía formuló contra otro sospechoso de haber participado del robo a Oscar Ripari, quien murió como consecuencia de la paliza que le dieron los asaltantes. Le impusieron prisión preventiva hasta septiembre.

Redacción

Por Redacción

El juez de garantías de Roca Gustavo Quelín admitió este viernes los cargos que el fiscal Marcelo Ramos formuló contra un joven al que le atribuyó haber participado en el robo a Oscar Ripari, que desencadenó en su muerte.

Es el tercer imputado por el hecho que ocurrió en la madrugada del 10 de diciembre pasado, en el domicilio de la víctima, en Roca. Los otros dos sospechosos fueron imputados el 16 de mayo último por Ramos.

Quelín aceptó el pedido del fiscal y le impuso prisión preventiva por el plazo de la investigación preparatoria, que finalizará a mediados de septiembre. El mismo criterio aplicó con los otros dos imputados, que cumplen preventiva desde el 16 de mayo pasado.

El sospechoso, de 24 años, había sido arrestado el miércoles, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Este viernes, compareció ante Quelín para el control de detención y la formulación de cargos. La audiencia se hizo en la Ciudad Judicial de Roca. La identidad del sospechoso se mantuvo en reserva.

Ramos relató que el hecho atribuido al imputado ocurrió la madrugada del 10 de diciembre pasado. Contó que el sospechoso circulaba en una motocicleta, junto a otros varón. Un tercer hombre se desplazaba en otra moto, con un adolescente de 15 años.


Un robo que provocó la muerte de la victima


Los tres mayores de edad llegaron a la calle Cardenales y San Juan e ingresaron al domicilio lindante a la carnicería La Familia, “con fines de robo y golpeando a patadas las puertas”.

Cuando entraron, sorprendieron a Ripari que dormía en su domicilio y lo golpearon. Como consecuencia de la paliza que le dieron, horas después, la víctima murió por una hemorragia interna.

Según el fiscal, los imputados robaron documentación, tarjetas diversas, dinero en efectivo y varios elementos. También, se llevaron diez costillares y varias cajas de pollo. Trasladaron toda la mercancía robada en un taxi hasta un domicilio de la persona que ocultaría el botín.

Ramos le atribuyó al imputado violación de domicilio en concurso real con homicidio en ocasión de robo, agravados por la participación de un menor. Los mismos delitos le había asignado a los dos mayores imputados días atrás.


El encubrimiento


El fiscal recordó que cuando los sospechosos llegaron al lugar indicado, una mujer recibió la mercadería y la ocultó en los freezers de su comercio “sabiendo que provenía de un delito”.
Por eso, imputaron por encubrimiento al hombre, que llegó con la mercadería robada en el taxi, y a la mujer que la ocultó.

Ramos solicitó al juez la prisión preventiva para el imputado. El defensor particular se opuso y sugirió la prisión domiciliaria con un dispositivo electrónico, para controlar los movimientos del acusado.

El fiscal advirtió el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación si el imputado recuperaba la libertad.

Quelín resolvió que correspondía que el sospechoso siga detenido por los riesgos procesales señalados por el fiscal. Por eso, le aplicó la prisión preventiva hasta mediados de septiembre.