Quiso matar con un cuchillo a dos jóvenes que salían de un boliche en Añelo: un policía presenció los ataques

La fiscalía detalló durante la audiencia de formulación de cargos que el acusado hirió a las víctimas en la zona del abdomen. Uno de ellos debió ser derivado de urgencia.

Un violento hecho ocurrido en la madrugada del 29 de junio en la ciudad de Añelo tuvo este miércoles un importante avance judicial cuando en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén se imputó a un hombre al acusado de haber intentado asesinar a dos personas con un cuchillo tras una pelea callejera iniciada a la salida de un boliche.

La formulación de cargos fue realizada por la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quien atribuyó al acusado el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso real por dos hechos, en calidad de autor. Según la acusación, Rocha atacó con un cuchillo de 25 centímetros a dos personas, a quienes apuñaló en zonas vitales del cuerpo con clara intención de matarlos.

El hecho se desató alrededor el 29 de junio, cerca de las 7 de la mañana, en la intersección de calle 1 y Avenida Tanuz. Allí, ambas víctimas caminaban por la zona luego de salir de un local bailable, cuando comenzaron a ser insultados por los ocupantes de dos vehículos.


Un policía intervino en los ataques


La fiscalía detalló que los autos eran un Chevrolet Agile rojo y un Volkswagen Vento azul. Cuatro personas bajaron del Agile y comenzaron una pelea a golpes de puño con los tres jóvenes. Un efectivo de la Policía provincial, que se encontraba en una estación de servicio cercana, intervino para dispersar el enfrentamiento.

Minutos después, y ya sin presencia del Agile, el imputado descendió del Vento junto a otros dos varones y comenzó una segunda agresión. En ese contexto, apuñaló a uno de los jóvenes en la zona del hígado, causándole heridas de extrema gravedad. Se detalló un hemoneumotórax, lesión diafragmática, laceraciones en el bazo y en el mesocolon transverso abdominal.

Lejos de frenar, el acusado atacó al otro hombre, también en la zona intercostal izquierda, a la altura de los pulmones.

El ataque fue nuevamente advertido por el agente policial, quien logró reducir al acusado y desarmarlo. El cuchillo fue arrojado al suelo y secuestrado por el mismo uniformado. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Añelo, aunque uno de ellos debió ser derivado al Hospital de Cutral Co, donde permaneció internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.


La defensa dijo que fue legítima defensa


Durante la audiencia, la defensa del acusado intentó calificar el hecho como lesiones graves en legítima defensa, argumento que fue rechazado por la jueza de garantías, Carina Álvarez, quien avaló la formulación de cargos por tentativa de homicidio respecto de Cisternino. En cuanto al ataque contra la otra víctima, la jueza consideró que aún falta reunir más elementos de prueba.

A pedido del Ministerio Público Fiscal, se dictó una medida cautelar de prisión preventiva por tres días, plazo durante el cual la defensa deberá presentar un domicilio para que el acusado cumpla prisión domiciliaria con control policial mientras se extiende la investigación, fijada en cuatro meses. El MPF argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa.


Exit mobile version