Caso Luis Bertolini: la fiscalía pedirá prisión domiciliaria para el intendente de Plottier
La audiencia del lunes de postergó por razones de salud de Bertolini. La fiscalía sugirió que el intendente de Plottier "gozaba de buena salud" el fin de semana, según sus posteos en redes sociales. Buscan acusarlo por defraudación.
La audiencia de formulación de cargos contra el intendente de Plottier, Luis Bertolini, se suspendió este lunes luego de que el jefe comunal presentara un certificado médico por un «cuadro de gastroenteritis». La fiscalía tenía todo preparado para solicitar que le impongan prisión domiciliaria al jefe municipal y a la subsecretaria de Hacienda, Gladys Ramírez, por «entorpecimiento de la investigación».
En la frustrada audiencia la fiscalía de Delitos Económicos buscaba imputarlo por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Bertolini no estuvo presente esta mañana en la sala de audiencias. El certificado médico lo entregaron sus abogados defensores Javier Pino Muñoz y Maximiliano Gómez. El fiscal Pablo Vignaroli pidió que el Cuerpo Médico Forense verifique el estado de salud del intendente pero la jueza Carina Álvarez no le hizo lugar.
Vignaroli ironizó que hasta ayer, «por lo que se vio en redes sociales, el intendente gozaba de buena salud», pero reconoció que no tenía más remedio que aceptar la postergación de la audiencia.
La misma se reprogramó para el 27 abril. Para ese día ya estaba fijada otra audiencia con otro de los imputados, el empresario Pedro Vilchez.

La fiscalía también ratificó pedirá una medida de coerción contra Bertolini porque aseguró que «el encubrimiento continua» en el municipio.
«Estamos estudiando a ver cuál sería, no quiero adelantarme porque la que se nos ocurre podría generar un conflicto de poderes, que sería que lo excluyan» (al intendente de su cargo), había dicho el fin de semana Vignaroli en una entrevista con Diario RÍO NEGRO.
Este lunes se confirmó que pedirán la prisión domiciliaria del intendente, lo que provocará un terremoto político en Plottier porque debe intervenir el Concejo Deliberante para que se concrete.
De la audiencia de este lunes participó la jueza de Garantías, Carina Álvarez, el fiscal Pablo Vignaroli y la fiscal Rocío Rivero, los defensores de Bertolini, Javier Pino Muñoz y Maximiliano Gómez.
Además, estuvo presente la subsecretaria de Hacienda de Plottier, Gladys Ramírez, con su hijo Mauricio López, también imputados. En esta oportunidad presentaron una nueva abogada, Melina Pozzer, quien comunicó a la jueza que había aceptado el cargo media hora antes, motivo por el cual también pidió la postergación de la audiencia hasta el 27 de abril.
Comentarios