Causa Emiliano Gatti: otra audiencia por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Se programó para las 10, en el subsuelo del edificio del Poder Judicial de Roca.

Tras la feria judicial, la causa que involucra al experiodista de Canal 10 Emiliano Gatti tendrá otro capítulo esta mañana cuando se realice una audiencia de revisión propuesta por la defensa del único imputado quien intentará que su cliente acceda al beneficio de una probation y evitar una condena efectiva.

A fines de septiembre del 2023 se ratificó que no habrá probation ni posibilidad de llegar a un acuerdo o juicio abreviado, de esta manera el periodista se encaminaba a juicio y en caso de ser condenado podría recibir una pena superior a los cuatro años de prisión.

La audiencia comenzará a las 10 de la mañana de hoy viernes (9/2) y será el propio abogado defensor Marcelo Hertzriken Velasco quien solicite una revisión de esa medida.

El caso

A mediados de noviembre del 2022, el periodista fue demorado en el marco de una causa por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. El procedimiento se realizó en paralelo a otros dos operativos en las ciudades de Cipolletti y Bariloche.

El 8 de mayo del año pasado le formularon cargos conforme a la acusación del fiscal Andrés Nelli, quien lo imputó por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil y por ser presunto integrante de una red que distribuye ese tipo de contenido.

Se lo acusa de cometer delitos reiterados en 50 hechos; en todos los casos agravados por la edad de las víctimas, menores de 13 años. En aquella instancia, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot hizo lugar y dio por formulados los cargos.

La calificación legal que recayó sobre el periodista es: «Tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años)».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios