Cuándo será la resolución en la causa Techo Digno

Este martes concluyó la audiencia de formulación de cargos. Luego de más de cuatro horas, la jueza Laura González Vitale fijó la fecha que se resolverá la causa.

Redacción

Por Redacción

Este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los exintendentes Aníbal Tortoriello y Abel Baratti por la causa de una supuesta malversación de fondos en la construcción de viviendas sociales del programa Techo DignoLa jueza Laura González Vitale aseguró que la resolución estaría para este miércoles.

La extensa audiencia duró más de cuatro horas en la que cada una de las partes expuso sobre la evidencia y las acusaciones, también hubo un espacio para que los acusados puedan opinar al respecto.

La jueza Laura González Vitale, quien se jubilará después de la jornada de este martes y entraría en licencia este miercoles, aseguró que la resolución estará publicada mañana.

«Voy a dejar sin efecto algunas horas de mi licencia, subiré la resolución pero no les prometo un horario, no más de las 9.30«, describió antes de que finalice el encuentro por Zoom.

Aníbal Tortoriello fue citado hoy a declarar en la causa Techo Digno que se sigue contra varios funcionarios municipales de Río Negro entre los periodos 2011 y 2019. También están involucrados varios empresarios y el exintendente Abel Baratti.

González Vitale concluyó: «Se va a subir al sistema y van a ser todos notificados, mañana resuelvo y tengo que decidir, quien se sienta agraviado podrá presentar un recurso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios