El testimonio clave de la hermana de Agostina Jalabert en la investigación por femicidio

La chica estaba junto a su hermana en Playa del Carmen, donde pasaba sus vacaciones. Fue ella quien encontró a la modelo maragata y dio aviso a la policía de la muerte.

La familia de Agostina Jalabert continúa con los pasos previstos para que se investiguen las causas de su muerte, luego de haber gestionado ante la Cancillería argentina las acciones pertinentes para que su deceso sea considerado como un posible femicidio.

En ese marco, la hermana de Agostina cumplió un rol clave en los primeros momentos del hallazgo del cuerpo: Candela, quien estaba en Playa del Carmen de vacaciones cuando ocurrió el doloroso episodio, fue la primera en tomar contacto con la escena de la muerte y el contexto de los hechos.

La chica, de 21 años, había llegado a México para vivir por un período en el departamento de su hermana y compartir juntas el verano. La noche de la muerte de Agostina había salido, pero fue la primera en entender que algo extraño sucedía alrededor del fallecimiento de su hermana.

De hecho, ella fue quien reportó los golpes en el cuerpo de su hermana, sobre todo en su rostro, y comprendió que las condiciones en que se había dado su muerte no tenían coherencia. Por ejemplo, que la pareja de la chica estuviera dentro del departamento sin registrar la situación de su hermana o las denuncias hechas por los vecinos ante los disturbios registrados en su complejo.

«Teníamos miedo por Candela, que ya está en Argentina. Ella es una chica de mucho coraje, que se hizo cargo de la situación» contó este miércoles Germán Jalabert, el tío de las jóvenes, sobre el reporte por la muerte de Agostina.

Los indicios de violencia en la relación de Agostina Jalabert


De acuerdo a lo que relatan los familiares de Agostina, la chica había decidido irse a Playa del Carmen, México, para recomenzar con su vida: su objetivo era quedarse a vivir en esas costas caribeñas y avanzar en su carrera como modelo e influencer.

Hasta el mismo destino llegó su novio, un reconocido vecino de Viedma con quien ella había entablado una relación durante la pandemia y habían llegado a concluir. Ese vínculo, sin embargo, se terminó por un episodio de violencia de género que no llegó a ser denunciado; de hecho, fue la madre de la joven quien la ayudó a salir de ese vínculo enfermizo.

Familiares de Agostina sostuvieron que la relación entre la chica y su pareja era difícil, ya que además ella sufrió amenazas y violentas escenas de celos por parte del joven, que temen que escape de México antes de que se reabra la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios