Muerte de Agostina Jalabert: tenía golpes en la cara y hubo denuncias por peleas

La familia de la joven insiste en que su muerte podría tratarse de un femicidio, según los relatos de la hermana de la chica y los vecinos del departamento en Playa del Carmen, donde fue hallado su cuerpo.

La muerte de Agostina Jalabert podría ser contemplado como un femicidio, si se consideran todos los indicios que la familia de la joven maragata señalan como alertas de una relación violenta que ella tenía con un joven de Viedma. El cuerpo de la chica fue hallado en el departamento de Playa del Carmen donde ella vivía, y en el que su hermana y su pareja habitaban también en medio de las vacaciones.

Según indicó Germán Jalabert, exfuncionario de Río Negro y tío de la víctima, Agostina presentaba golpes en la cara cuando fue hallada muerta por su hermana Candela, quien la encontró en el baño de la habitación que la víctima compartía con su novio.

Sin embargo, el cierre de la investigación por parte de las autoridades judiciales de México y la falta de aplicación de los protocolos específicos para este tipo de casos ha provocado la pérdida de pruebas que son irrecuperables. Además, el cuerpo de la chica fue cremado en los últimos días.

En tanto que tampoco se retuvo al joven, identificado como Juan Manuel, y se teme que se vaya de México en los próximos días, ya que la familia de la chica tiene información de que se encontraba vendiendo sus cosas para salir del país.

Además, nunca se pudo dar con su testimonio. «Teníamos muchas dudas y el hecho de que no se siente y nos diga algo fue un golpe tremendo. Nos íbamos a juntar a través de una videollamada, porque sigue en México, y él nunca apareció» contó el tío de la chica en diálogo con «Ya es tiempo» de RÍO NEGRO RADIO.

Si bien la familia del muchacho se mostró predispuesta a colaborar en la causa, no fue suficiente. «Conozco al padre, me llamó dos o tres veces para ofrecerse para ayudar… hasta que le pedí que el chico de la versión de él» sumó Germán Jalabert.

El rol clave de Candela, la hermana de Agostina Jalabert


Según explicó Germán Jalabert, tío de la víctima, junto a Agostina también estaba Candela en Playa del Carmen, quien había llegado hasta México para acompañar a su hermana y disfrutar de sus vacaciones.

«Teníamos miedo por Candela, que ya está en Argentina. Ella es una chica de mucho coraje, que se hizo cargo de la situación» señaló el tío de las jóvenes. Es que fue quien encontró el cuerpo de Agostina tras su muerte y la primera en alertar a la policía local.

Su testimonio es clave, porque ella aseguró haber visto golpes en la cara de su hermana y la posición en que estaba el cuerpo en el departamento. El miedo estaba centrado en que pudiera sucederle algo en cercanías del acusado por la familia de la muerte de Agostina, ya que ella fue la primera en dar cuenta de lo que estaba pasando.

Escuchá a Germán Jalabert, tío de Agostina, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios