Emiliano Gatti está en Bahía Blanca hace un mes: qué medidas cumple y qué dice su abogado

"Fue perseguido desproporcionadamente por su condición de gay", dijo el defensor del periodista de Roca imputado por distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Cuál es su situación actual.

El 30 de noviembre el juez Julio Martínez Vivot autorizó a Emiliano Gatti, periodista de Roca imputado por distribución de imágenes de abuso sexual infantil, a residir fuera de la ciudad. La Fiscalía, a cargo de Andrés Nelli, no se opuso y una de las medidas cautelares cambió desde el 1 de diciembre. Apenas unos días después, Gatti ya estaba viviendo en Bahía Blanca en la casa de su familia de origen. 

Ya se cumplió un mes desde que el conductor televisivo se fue de Roca. Según confirmaron a RIO NEGRO oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal, el imputado viene cumpliendo rigurosamente con la orden de comparecer ante la justicia y se presenta semanalmente en la fiscalía más cercana a su actual domicilio. 

La causa por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en la que está involucrado continúa en investigación preliminar y puede llevar hasta cinco meses más. Actualmente, fiscalía está trabajando en las pericias de los dispositivos secuestrados desde el Área de Informática Forense. 

Su abogado, Marcelo Hertzriken Velasco, confirmó la mudanza y el cumplimiento estricto de las medidas, entre las que están las presentaciones judiciales, la prohibición de viajar por el país y al exterior.

Además, comentó que continúa con suspensión en sus funciones laborales en Canal 10 y tiene goce parcial de haberes, todo sujeto al avance del proceso judicial.

«Fue perseguido por su condición de gay»


“Tenemos dos o tres hipótesis sobre lo que pudo haber acontecido, pero todas concluyen en que Emiliano Gatti no es un pedófilo, no es un pederasta, fue perseguido desproporcionadamente por su condición de gay”, aseguró su abogado en diálogo con RIO NEGRO en el inicio de año y plena feria judicial. 

Desde la defensa, mantienen la premisa de que el hallazgo de las imágenes vinculadas al delito en los dispositivos no implicaría directamente que su dueño tenga conocimiento o que sean de su pertenencia

“Hoy ya podemos decir que los dos teléfonos secuestrados (Iphone) que portaba en su momento de detención y allanamiento no arrojan evidencia de exploraciones en tal sentido”, dijo el letrado. 

Colaborar con la investigación


Dijo que buscan que los fiscales “trabajen tranquilos” y desde la defensa mantendrán una estrategia “colaborativa” para no comprometer la investigación. “Confiamos irrestrictamente en que ahora la investigación se va hacer con seriedad”, lanzó Velasco.

Por último, Velasco señaló que están confiados en que se va a llegar al fondo del asunto y aclarar el caso. “También estamos convencidos del grado de perjuicio y daño causado”, cerró el letrado. 

El 15 de noviembre pasado se había desatado  el megaoperativo contra la distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Río Negro con epicentro en Roca, Bariloche y Cipolletti. Se habían realizado más de 90 allanamientos, con resultados positivos, estuvieron vinculados a una extensa investigación que llevó más de seis meses. Uno de los allanados fue el conocido periodista roquense quien pasó unas horas tras las rejas luego de ser sorprendido en su casa, en calle Tres Arroyos al 1600.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios