Estafa al ISSN: consejeros dicen que la fiscalía quiere dar celeridad a la investigación
Según les comentó el fiscal jefe, Pablo Vignaroli se analizan nuevas pruebas que fueron secuestradas durante un allanamiento.
Los Consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social de Neuquén e integrantes de la secretaría de Asuntos Previsionales de ATEN informaron que desde el Ministerio Público Fiscal hay un compromiso para “dar celeridad” al proceso judicial vinculado a la causa que investiga una millonaria estafa en el sector de jubilaciones de la obra social provincial.
Los representantes gremiales se reunieron con el fiscal jefe, Pablo Vignaroli para recibir información de primera mano sobre el avance la causa. Según informó el comunicado del gremio docente, Vignaroli les explicó que hay nuevas pericias en curso que fueron secuestrados durante un allanamiento y les manifestó que continúan avanzando con el proceso de investigación para dar con los responsables que concretaron una defraudación que se prolongó durante diez años y supera los 5,8 millones de pesos.
La maniobra había sido detectada durante una auditoría interna el 10 de agosto de 2021. El consejero gremial Ángel Salazar, había asegurado que hay dos personas señaladas como responsables de la maniobra. Una de ellas se suicidó durante los días previos en que el “robo hormiga” tomara trascendencia.
La maniobra consistía en la acreditación indebida de ítems con sumas retroactivas en la cuenta de una jubilada. La defraudación se efectuaba mediante una clave habilitada para realizar esa operación.
El fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, había adelantado la existencia de dos hechos más relacionados con la misma persona, basadas en informaciones preliminares.
Comentarios