Estafa con planes sociales: Figueroa no apoyó el pedido de renuncia que hizo Pereyra

El diputado de Neuquén propuso una auditoria interna para que se pueda "eyectar" de su función pública a quienes se muevan por fuera de lo legal.

La estafa con los planes sociales sigue sin detenidos y el dirigente Guillermo Pereyra pidió la renuncia del ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Abel Di Luca. El diputado Rolando Figueroa no acompañó este reclamo y propuso que se incorporen auditorias internas para que, apenas se detecte que alguien se corra de la línea de lo legal, sea «eyectado» de su función y denunciado ante la justicia. 

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, dialogó con Vos A Diario RN Radio acerca de la estafa, en la que aún se intenta determinar el destino de los 123 millones de pesos que fueron sustraídos del Banco Provincia de Neuquén Este monto se habría sido sustraído en el lapso del 2020 y julio de 2022. 

Figueroa propone la creación de una auditoria interna, a través de la secretaría de control de gestión, con el fin de que cualquier movimiento que se detecte de alguien por fuera de lo legal sea “eyectado de la función pública e inmediatamente denunciado ante la justicia”. 

Días atrás, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra salió a pedir la renuncia del ministro Di Luca. Figueroa no acompañó el pedido porque considera que la justicia es la que tiene que actuar con celeridad y rudeza. “Hay que ver desde cuando nació esto, quienes están involucrados, qué otros casos pueden haber”, indicó. 

El diputado aclaró que que no conoce el caso internamente, pero afirmó que los responsables tienen que ser juzgados y la justicia tiene que tomar con seriedad y premura el hecho. “La sociedad está reclamando nombre y apellido de las personas que jugaron con las necesidades de la gente” sentenció.  

Este fin de semana, Figueroa encabezó un encuentro con sus simpatizantes, durante el que estableció un plazo de 10 días para buscar líderes en cada localidad. Manifestó que la ciudadanía solicita dirigentes que sean del interior, que estén en los barrios y “que se metan en los problemas de la gente, que estén resolviendo esos problemas”. Aseguró que “este nuevo Neuquén” tiene todo para salir adelante por lo que hay que administrarlo de una manera diferente.  

“La justicia social tiene que ser el eje de la propuesta política y en eso estamos sumamente enfocados” señaló el diputado, quien aguarda los tiempos electorales para que la sociedad pueda evaluar a los dirigentes, ya que son quienes van a administrar los recursos.  


Escuchá la entrevista a Rolando Figueroa en «Vos a Diario» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios