Femicidio de Cecilia Strzyzowski: dio negativo la búsqueda bajo el asfalto del barrio Emerenciano

La obra de pavimentación se realizó dos días después de la desaparición de la joven, lo que llamó la atención de los investigadores. Sin embargo, el georradar utilizado descartó alguna vinculación.

Con un intenso operativo de por medio, la búsqueda para encontrar posibles restos de Cecilia Strzyzoski, la joven desparecida desde el 2 de junio en Chaco, debajo del asfalto en el barrio Emerenciano, dio resultados negativos, confirmaron fuentes judiciales.

Los 80 metros de asfalto requisados este sábado habían despertado el interés de los investigadores, luego de que vecinos del sector aseguraran que la obra se había finalizado durante la madrugada del pasado 4 de junio, días días después de la desaparición de Cecilia.

Con esa información, la Justicia ordenó realizar procedimientos con equipos especializados, para determinar si debajo de la capa asfáltica se encontraban rastros correspondientes con la joven chaqueña.

En lugar, precisaron desde la investigación, se utilizó un método de georradar, con el objetivo de localizar objetos, estructuras o cavidades por debajo del nivel del suelo. Junto a ese dispositivo, personal de Gendarmería Nacional llevó perros adiestrados para detectar restos humanos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los resultados dieron negativos y no se encontraron elementos de interés para la causa, aunque se aclaró que toda la información recogida será volcada a un software y analizada en profundidad.


Femicidio de Cecilia Strzyzowski: hallaron nuevo material clave en la casa de los Sena


La investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Stzyzowski continúa avanzando y este sábado, fuentes judiciales confirmaron que los peritajes sobre la casa de la familia Sena en la ciudad de Resistencia dieron positivo, al hallar restos una mochila quemadaademás de teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales, que fueron secuestrados por la Justicia.

os elementos de interés para la causa fueron localizados en la vivienda ubicada en al calle San María de Oro al 1460, de la capital chaqueña, en donde vivían los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos detenidos como coautores del crimen de la joven.

Las pesquisas comenzaron en el sector del patio de la construcción, y fue allí precisamente donde fueron hallados restos de una mochila quemada, que de inmediato, quedó bajo resguardo.

En uno de los ambientes, a su vez se encontraron teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales, elementos que los investigadores aseguraron no se registraron en el primero de los allanamientos, apenas iniciada la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios