Intento de femicidio en Plottier: evalúan realizar un juicio abreviado

El acusado fue detenido tras incendiar intencionalmente la casa con sus hijos y su pareja dentro, en el barrio Obrero. La mujer sufrió heridas de gravedad.

El martes 26 de julio Nancy Bustamante le solicitó a Pablo Vilo que se fuera de la vivienda que compartían, ubicada en Mazza y Hueney del barrio Obrero de Plottier. Según la fiscalía él no aceptó esta decisión y buscó un bidón. Mientras arrojaba el líquido ella le pidió que cesara y allí inició el fuego, con sus dos hijos menores de edad dentro de la vivienda. Fue acusado por intento de femicidio y se le impuso ocho meses de prisión preventiva.

A la audiencia de formulación de cargos, Vilo llegó con vendajes producto de las quemaduras que sufrió. Hoy se presentó con el pelo rapado y algunas pocas marcas en su rostro ante el juez de Garantías, Lucas Yancarelli.

El representante de la fiscalía, Bruno Micciullo, y la integrante de la defensa pública, Solange Del Ponte, le pidieron al magistrado que extendiera un mes el plazo de investigación ya que, dijeron, quedan medidas de prueba pendientes y está la posibilidad de que las partes acuerden realizar un juicio abreviado.

Yancarelli hizo lugar a la petición, por lo que el vencimiento será el miércoles 28 de diciembre.

Violencia crónica


La mujer estuvo internada en el hospital Castro Rendón, con una grave afectación del lateral derecho de su cuerpo: en el rostro, en la mano y en los miembros inferiores. Ese día los chicos -que tenían 12 y 9 años- dieron aviso a su tía que vivía cerca. La víctima alcanzó a decirle a su cuñado: «esto fue lo último que hizo, te encargo a mis hijos«.

No era el primer episodio de violencia machista que vivía. En septiembre de 2019 lo había denunciado en la justicia de Familia. Manifestó que había querido «clavarle una tijera en la pierna». Se dispuso la prohibición de acercamiento, pero no se le ordenó ningún tipo de acompañamiento, por el ejemplo el que brinda el dispositivo de atención a varones que ejercen violencia.

A Vilo lo detuvieron en el lugar. Los testigos relataron que cuando ingresó al móvil policial «se jactaba, se reía de la situación«.

Los daños que sufrió la vivienda fueron totales, por lo que el municipio de Plottier debió intervenir para auxiliar a la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios