Exclusivo Suscriptores

Otro juez de Neuquén se sumó al exclusivo «club de los 70»

Cuando reciba acuerdo legislativo se incorporará al Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción, con asiento en Neuquén capital.

El juez de Garantías de Cutral Co Raúl Aufranc ganó el concurso del Consejo de la Magistratura para ocupar el mismo puesto pero en Neuquén capital, tal como había anticipado Río Negro. Su pliego será remitido a la Legislatura a la espera del respectivo acuerdo.

Aufranc sumó en total 71,36 puntos, producto de 11,36 por antecedentes, 40 puntos (el máximo) por los exámenes escrito y oral, y 20 puntos (también el máximo) por la entrevista personal.

De esta manera, el magistrado se incorpora al exclusivo «club de los 70», que integran aquellos concursantes que superaron la barrera de los 70 puntos en los concursos del Consejo de la Magistratura.

En el fuero penal solamente ostentan ese logro Liliana Deiub (74,16), Andrés Repetto (72,54), Richard Trincheri (72,38) y Juan José Nazareno Eulogio (71,28), todos integrantes del Tribunal de Impugnación.

Aufranc es oriundo de Santa Fe, se recibió de abogado en 1995 y ejerció la profesión en esa provincia durante cinco años.

En 2001 se radicó en la provincia de Neuquén. Fue secretario de los antiguos juzgados de Instrucción en Cutral Co durante más de tres años, luego defensor público adjunto por un año y medio, y fiscal durante 8 años, siempre en la ciudad petrolera.

En 2014 asumió como juez de Garantías. Dijo que su proyecto de mudarse a Neuquén tiene que ver con necesidades de crecimiento personal y profesional.

Por otra parte, en el concurso para cubrir el cargo en la defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Chos Malal se impuso Daiana Gisel Zapata, con 54,66 puntos.


Comentarios