Prisión preventiva para el detenido por el crimen en Parque Industrial de Neuquén
El joven de 19 años fue quien se entregó varias horas después del asesinato en dependencias de la Policía Federal en Cipolletti.
Este miércoles, en una audiencia realizada en Ciudad Judicial, Thiago Purrán (19) fue imputado por el crimen de Demián Huenteao (33) perpetrado en el barrio Parque Industrial de Neuquén el pasado lunes por la madrugada. Es el joven que se entregó la misma noche en las dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA) de Cipolletti.
La formulación de cargos fue realizada por la fiscalía a cargo de Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez. En la se le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, en grado de tentativa y calidad de autor.
La fiscalía solicitó además una medida de prisión preventiva, la que quedó fijada por el juez en cinco meses. Durante ese tiempo, deberán esclarecer el vínculo entre el detenido y el hecho.
Purrán es el único de los tres sospechosos que permanecerá detenido y el principal indicado de haberle disparado a la víctima. Los otros dos siguen siendo investigados y la situación procesal de ambos podría complicarse conforme avanza la investigación.
El asesinato de Huenteao fue en las calles 3 y 11, frente a su departamento, por un disparo en el pecho. Quedó gravemente herido y murió poco después en un centro médico. Fuentes policiales explicaron que en el lugar se hallaron varias vainas, de características similares a las 9 milímetros.
Por la noche del mismo lunes, se confirmó la detención del tercer sospechoso. El mismo llegó a la dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en Cipolletti. Al lugar se presentó con un familiar.
La primera información brindada por la Policía de Neuquén da cuenta que la principal hipótesis de investigación considera una violenta «guerra de bandas» en el barrio.
Dolor en el Jardín 17
Demían Huenteao era conocido en el barrio Parque Industrial y también en la comunidad educativa por trabajar como auxiliar de servicio en el Jardín 17 ubicado en el barrio.
Desde la institución, lo recordaron y transmitieron el dolor que sienten por la violenta muerte de «El Chino», como se lo conocía.

Comentarios