Prisión preventiva para un hombre acusado de protagonizar dos violentos hechos en Bariloche

Primero quiso robar un local comercial y luego protagonizó una pelea en la vía pública. En ambos casos utilizaba un arma de fuego. En una de las situaciones disparó.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos este jueves por la mañana contra un hombre acusado de haber protagonizado dos graves episodios delictivos el pasado 15 de julio en San Carlos de Bariloche. El imputado enfrenta cargos por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil.

Según relató el fiscal durante la audiencia, el primer hecho ocurrió entre las 21 y 22 horas, cuando el acusado ingresó a un comercio ubicado sobre calle Rivadavia al 600. Allí solicitó un producto y, en un momento, extrajo un revólver con el que amenazó a una de las empleadas exigiendo dinero.

La escena fue interrumpida por una segunda mujer que intentó reducirlo. En medio del forcejeo, el hombre efectuó un disparo que impactó en el mobiliario del local y luego escapó del lugar.

Horas más tarde, alrededor de las 23:50, el sospechoso fue interceptado por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) que patrullaba las inmediaciones del puente Quimey Quipán.

Los agentes observaron una pelea entre dos personas, intervinieron y lograron reducir al imputado, quien portaba un revólver calibre 38 con municiones, sin contar con la autorización correspondiente.

Las pruebas de la acusación


La acusación fue respaldada por diversos elementos probatorios: actas policiales, testimonios, imágenes de cámaras de seguridad, pericias criminalísticas y la orden de detención. La defensa pública no objetó la formulación de cargos, aunque planteó que se evaluara el contexto socioeconómico del imputado y anticipó que trabajará junto a la fiscalía sobre la calificación legal.

En cuanto a las medidas cautelares, el juez de garantías dio lugar al pedido del fiscal y ordenó la prisión preventiva por cuatro meses, rechazando la modalidad domiciliaria solicitada por la defensa. También se dispuso la apertura formal de la investigación penal preparatoria.


Exit mobile version