Un rubgier cuestionó entre «sollozos» la sentencia por el crimen de Báez Sosa: «Para safar»

Este martes se llevó a cabo la audiencia de apelación, en la cual se volvieron a ver la cara los condenados y los papás del joven asesinado. Máximo Thomsen fue el único que habló y volvió a ratificar su malestar hacia el proceso judicial.

Este martes se llevó adelante una audiencia clave para el futuro de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Todas las partes presentaron y detallaron sus respectivas apelaciones a la sentencia frente a los jueces de la Cámara de Casación de La Plata. 

A la salida de la Sala II, Silvino y Graciela, papás del joven asesinado, hablaron sobre lo que vivieron dentro: «Cuando la Fiscal habló y leyó los argumentos me sentí fuerte».

Asimismo, Silvino remarcó que el tribunal les dejó mucha confianza: «Están en un lugar complicado, hicieron todo lo posible para safar pero como pasó en Dolores no los veo arrepentidos», ratificó.

En las afueras de la Cámara de Casación, y mientras los rugbiers esperaban a subir al camión de la Policía para volver a la cárcel de Melchor Romero, Fernando Burlando explicó que la decisión de los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño «no tiene un tiempo determinado».

«Le dieron la oportunidad de que todos hablen pero solo lo hizo Máximo Thomsen que reprodujo una idea central que pusieron sus abogados en el recurso de casación», detalló Burlando.

«Vemos algunas fallas en los razonamientos de la sentencia y por eso vamos a seguir estando atentos a todo lo que va a suceder en la causa», expresó. 

Como sucedió en casi todas las audiencias en el TOC 1 de Dolores, los papás de la víctima estuvieron presentes y escucharon todos los argumentos. También se comprobó que en la sala había familiares de alguno de los jóvenes condenados a prisión perpetua y a 15 años de cárcel. 


Máximo Thomsen volvió a insistir que no tuvo intención de matar a Fernando Báez Sosa


Máximo Thomsen, uno de los ocho condenados, insistió hoy en que no planearon matar a Fernando ni tuvieron intención de hacerlo.

Thomsen (23) fue el único de los jóvenes condenados que optó por hablar y entre sollozos cuestionó además la legalidad del proceso desde su inicio, en línea con los planteos realizados por la defensa.

Los jóvenes arribaron cerca de las 10 a la sede de Casación, trasladados por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, en lo que representó su primera salida de la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, desde que fueron condenados el último 6 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios