Quién es Andrés Basso, el juez para el que existió asociación ilícita en la Causa Vialidad

Los otros dos magistrados, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez, votaron por condenar a Cristina Kirchner por administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal 2 condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la Causa Vialidad. Para el juez Andrés Basso, si existió una asociación ilícita entre 2003 y 2015. En cambio, los magistrados Jorge Gorini y Rodrigo Giménez votaron por condenarla sólo por administración fraudulenta y por eso seis  años de prisión.

Para Basso sí existió una pluralidad de actos delictivos y por eso en una breve reseña que se difundió del Tribunal, sí hubo una asociación ilícita.

Esa parte  quedó descartada por la mayoría del Tribunal, aunque fue una de las imputaciones de la fiscalía que había reclamado una pena de 12 años teniendo en cuenta esa figura y la de administración fraudulenta. 

Eso será materia de apelación de los fiscales a la Cámara Federal de Casación Penal y éste Tribunal resolverá si confirma la condena o modifica el fallo aceptando que sí existió una asociación ilícita. 

Basso comenzó su carrera en la Justicia Federal en 1993. Estuvo en el juzgado 1 de La Plata y luego pasó a Lomas de Zamora. En 2015, fue nombrado juez federal en Comodoro Py.

_ Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios