Chancalay, de jugador de Racing a puntero del macrismo en el discurso de Cristina

Horas después de ser expulsado por agredir a un rival, el jugador de Racing fue confundido por Cristina Fernández en su mensaje de hoy con un puntero del macrismo. El futbolista había visto la roja ayer contra San Lorenzo en la derrota de su equipo. 

El fútbol en nuestro país atraviesa casi todos los ámbitos de la vida cotidiana. Argentina, además, brinda capítulos insólitos todos el tiempo y ningún tema, por más serio que sea, se salva de la trama surrealista. La cultura del deporte más popular está en el día a día y hoy atravesó el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien se defendió de las acusaciones sobre la Causa Vialidad.

Después de que ayer el fiscal Luciani pidiera 12 años de prisión para CFK, la referente política dio un mensaje en redes en el que extendió sus argumentos en contra de lo que presentó el funcionario judicial y acusó nuevamente a algunos medios de llevar adelante una campaña de desprestigio en su contra.

Mientras llevaba adelante su discurso y se refería a los mensajes de José López, quien fuera integrante de su gestión y acusado en la misma causa, Cristina dijo: “Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”. Ese mensaje de texto estaba, según su postura, vinculado a Nicolás Caputo, exministro de Economía de Mauricio Macri.

Sin embargo, después se supo que ese mensaje hacía referencia a Marcelo Chancalay, un puntero del macrismo en la Villa 20. Fue empleado planta permanente del ministerio de Desarrollo porteño, quien después se relacionó con el estado de Capital Federal a través de la obra pública.

La vicepresidenta tuvo que salir a aclarar luego que el jugador de Racing, cuyo apellido se transformó en tendencia rápidamente en las redes, no tiene nada que ver con la persona a la que hizo se mención en ese mensaje de texto.

Lo particular del caso, además, es que el futbolista Chancalay ya había sido tendencia ayer luego de ser expulsado en el partido de su equipo contra San Lorenzo. El Ciclón derrotó 2 a 1 a la Academia como visitante y el volante ofensivo vio la roja por agredir a un rival con un pisotón, actitud que fue condenada por propios y extraños tanto en la cancha como en las redes.

El exColón de Santa Fe ya había sido expulsado en otras ocasiones tras acciones similares. El jugador del equipo de Fernando Gago es uno de los apuntados por los hinchas, que vieron ayer como su equipo volvió a perder un partido importante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios