Robo a la joyería en Cipolletti: hay un detenido y es el primero

Un grupo de hombres usó una camioneta para romper la vidriera y cometer el robo. El hecho causó impacto a nivel nacional, en un contexto de fuertes reclamos por la inseguridad y tras el asesinato del comerciante.

En las últimas horas se conoció que hay una persona detenida por el robo a la joyería céntrica de Cipolletti. Se trata de un hecho que tuvo repercusión nacional porque las cámaras de seguridad de la joyería Daniels filmaron cómo un grupo de hombres usó una camioneta para chocar la vidriera y así poder ingresar.

Según se supo hasta el momento, la detención se realizó durante la madrugada de este miércoles. También se conoció que fue el barrio Obrero.

Se espera que las fuentes oficiales brinden más detalles sobre el operativo. Además, resta saber si ya se solicitó la audiencia de formulación de cargos y cuáles son las pistas de los demás integrantes del grupo que cometió el robo.

Aunque no fue confirmado oficialmente, un joven menor de edad está entre los sospechosos buscados por el robo. Se aseguró que es alguien «conocido en el ambiente» porque tendría antecedentes penales.

En el video de la cámara de seguridad pueden verse, al menos, a cinco hombres cometiendo el robo.

Primero, los hombres intentan romper la reja de la joyería de la calle España, antes de optar por utilizar una camioneta de último modelo para forzar el ingreso.

Según el dueño de la joyería, la alarma comenzó a sonar, pero los hombres lograron robar mercadería de valor de la parte delantera del local.

En menos de 90 segundos, el robo había culminado y huyeron en la camioneta que los esperaba afuera.


El crimen del comerciante Franco Lagos


El miércoles 25 de octubre, el comerciante Franco Lagos fue asesinado durante un robo a su local en Costa Norte.

Hasta el momento, el único detenido es Mauro Agustín Sepúlvedaconductor de un taxi Renault Logan blanco indicado como el utilizado por los otros tres sujetos que ingresaron a la carnicería y dispararon contra la víctima, con su familia presente.

Lo acusaron por homicidio criminis causa, agravado por la utilización de arma de fuego, considerando que Sepúlveda fue partícipe necesario.

Este hecho se sumó a una seguidilla de denuncias por inseguridad que atraviesan la ciudad y a las que no se ha brindado una solución de fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios