Robó un celular con un arma blanca en Viedma y lo condenaron a cinco años de prisión
Un hombre fue condenado en Viedma a cinco años de prisión por un robo agravado. Se realizó un juicio abreviado.
El violento episodio ocurrió el 7 de noviembre del 2024 y, tras la denuncia, la policía inició una investigación que permitió identificar al autor del robo. Testimonios de vecinos, recorridos fotográficos y ruedas de reconocimiento fueron claves para dar con el responsable. Ahora, fue condenado a 5 años de prisión.
Minutos antes de las 19, un adolescente esperaba el colectivo en las inmediaciones del cementerio de Viedma cuando la paz del momento se transformó en una pesadilla. Un hombre lo abordó con un arma blanca y lo obligó a entregar su celular. Con la amenaza apoyada en su cuello, la víctima fue llevada hasta una escalera y obligada a ingresar a un módulo donde finalmente le quitaron el dispositivo.

Preocupación: aumentan las detenciones de argentinos que buscan cruzar con armas a Chile
Una condena firme tras juicio abreviado
Ayer, en una audiencia de procedimiento abreviado, el acusado admitió su responsabilidad. Ante el Juez de Juicio, reconoció los hechos y aceptó la condena. La Fiscalía había informado previamente a la víctima sobre los alcances del acuerdo.
El magistrado consideró suficientes las pruebas y dictó una condena de cinco años de prisión efectiva. Además, se determinó que el hombre era reincidente, ya que había cumplido una condena anterior por hurto, lo que permitió elevar la pena.
Actualmente, el condenado se encontraba bajo prisión preventiva y deberá cumplir su sentencia en un establecimiento penitenciario.
Comentarios