Robos organizados en Cipolletti: prisión domiciliaria para el único detenido

Un grupo de jóvenes desvalijó una carnicería en agosto, el único mayor de edad fue detenido. A la espera de la formulación de cargos, continuará la prisión preventiva desde su casa.

El hecho ocurrió días después de las elecciones PASO 2023, en una carnicería de la calle Don Bosco en Cipolletti. Un grupo de jóvenes forzaron la puerta de ingreso para robar carneademás del robo, causaron daños dentro de las instalaciones. Varios de los participantes eran menores de edad, luego de algunos allanamientos, uno de ellos terminó preso, hoy está en libertad.

El imputado es protagonista de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal local desde finales de agosto de este año, cuando varias personas forzaron la puerta de ingreso a una carnicería ubicada en Don Bosco al 1600 y se robaron varios cortes de carne. El hecho tuvo trascendencia ya que el modus operandi se repitió en otros puntos de la región.

En este caso, luego del hecho, la fiscalía realizó una investigación para identificar a los autores del hecho. Durante los allanamientos la Policía provincial avanzó con la detención del joven y también secuestró ropa y cortes de carne.

Casi un mes despues del hecho, el defensor oficial del joven detenido pidió la excarcelación. La jueza que a cargo de la audiencia le atribuyó al acusado el delito de robo en poblado y en banda. Asimismo, consideró que el joven debía permanecer detenido durante cuatro meses por el riesgo de fuga.

El defensor se opuso a la formulación de cargos y solicitó la prisión preventiva. La jueza determinó que el imputado debía cumplir una preventiva de tres meses. No conforme con esto el abogado defensor solicitó que se revisara la medida cautelar y finalmente se determinó que el acusado cumpliera un arresto domiciliario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios