Un detenido y cuatro jovenes demorados por robos organizados en Cipolletti

Los operativos se llevaron a cabo a partir de los robos registrados en una tienda de indumentaria y una carnicería. En Cinco Saltos también se realizaron allanamientos.

Esta semana el personal policial llevó a cabo diferentes operativos a raíz de los hechos de inseguridad que ocurrieron en Cipolletti relacionados a robos organizados a comercios. Según explicaron, hubo detenidos y secuestraron elementos relacionados a los hechos.

Según informaron, se llevaron a cabo ocho allanamientos en la ciudad a partir de una serie de investigaciones relacionadas con los hechos delictivos que ocurrieron durante el fin de semana en una carnicería y en una tienda de indumentaria.

«Las personas sospechadas en su mayoría son menores de edad«, confirmaron desde la fiscalía.

Detallaron que durante los procedimientos se secuestraron celulares y prendas de vestir que van a ser cotejadas con los vídeos para intentar corroborar si estas personas participaron de los hechos delictivos en esos dos comercios. «También se secuestraron perchas porque uno de los damnificados era una tienda de Calle Esmeralda«, aseguraron.

Adelantaron que los elementos secuestrados van a ser cotejados con los vídeos de las cámaras de seguridad y los aportados por los vecinos.

Fuentes policiales confirmaron que detuvieron a un mayor de edad. «El detenido es por tenencia de arma de una tumbera«, comentaron. Además, describieron que demoraron a cuatro jovenes de menos de 18 años.

En los procedimientos participó personal de las Comisarías 24°, 45° y Subcomisaría 79°. Los allanamientos se desarrollaron en un domicilio del barrio 200 viviendas; otro en el barrio Polo Obrero, y en la toma ubicada sobre la calle Rimolo.


Cuáles fueron los robos organizados que ocurrieron en Cipolletti


Uno de los robos ocurrió este domingo sobre la calle Esquiú y Primeros Pobladores en una tienda de indumentaria, un grupo de personas rompió las persianas y robó diferentes elementos.

«Fueron entre cinco y ocho personas, se dieron a la fuga cuando llegó el personal policial. El propietario dijo que se robaron zapatillas, ropa (remeras, jeans y camperas de abrigo) y una notebook» relató el comisario de la unidad. De inmediato los uniformados comenzaron con una recorrida para encontrar a los autores del hecho. 

Mientras que el lunes durante la noche, se registró otro hecho en una carnicería. Un grupo de jovenes ingresaron a una carnicería ubicada en Don Bosco al 1600 y se llevaron cortes de carne.


En Cinco Saltos también hubo allanamientos por incitar a cometer delitos


Según describieron desde la Unidad 7° de la ciudad, se llevó a cabo un trabajo conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, se realizó un allanamiento y se incautó un celular utilizado para incitar a cometer delitos en Cinco Saltos.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en Aconcagua. Foto: Gentileza.

«La diligencia autorizada por la Justicia, se realizó en un domicilio ubicado en la calle Aconcagua, donde reside un joven de 19 años«, detallaron.

El joven fue identificado y se dio intervención a la Fiscalía que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes y la notificación de la causa judicial.

Además, durante este martes, hubo 16 personas demoradas en la ciudad durante operativos intensificados de prevención y disuasión. «Se demoró a doce personas de sexo masculino y cuatro femeninos por Averiguación de Antecedentes», detallaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios