Se fugó un preso de Cipolletti que tenía salidas transitorias

Se trata de Victoriano Solis, quien fue condenado por homicidio en 2012. Se cortó la tobillera y escapó.


Victoriano Solis fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Leonardo Crededio en Cipolletti, en 2011. Una discusión en la vivienda del imputado por la calidad de la droga que le estaba vendiendo a la víctima derivó en el crimen. El condenado le disparó con un «38» y también hirió a otro hombre que acompañaba a Crededio. Habían ido a comprar cocaína.

En 2019, Solis estaba en condiciones de gozar del beneficio de las salidas transitorias que fue otorgado tiempo después . Tres años después decidió desprenderse de la tobillera electrónica que lo monitorea y se fugó. Ocurrió esta madrugada.

Este año, su defensor solicitó la libertad condicional puesto que cumplía con los requisitos temporales, es decir superar los 2/3 de la condena que se le impuso. Sin embargo, ni el juez de Ejecución Lucas Lizzi ni la Cámara de revisión dieron el visto bueno. Entendieron que Solis no estaba en condiciones de ese beneficio.


El Sistema Penitenciario que depende del ministerio de Seguridad está a cargo de controlar los dispositivos. Las fuerzas de seguridad iniciaron el protocolo de búsqueda. No es la primera vez que en Río Negro y en al Cuarta Circunscripción se da un caso así, hay varios antecedentes de fuga de internos monitoreados con tobillera o pulsera electrónica.


El hecho por el cual fue condenado Solis ocurrió en la noche del 15 de marzo de 2011 en Cipolletti. Alrededor de las 20 en el domicilio del condenado ubicado en calle Juan XXIII efectuó un disparo de arma de fuego -no tenía permiso de portación- contra la humanidad de Crededio. La víctima logró salir de la casa, subir a su moto, pero cayó desplomado a los pocos metros.


La discusión comenzó porque la víctima le recriminó la calidad de los estupefacientes que vendía. En el juicio dijo que fue en legítima defensa, que los hombres que irrumpieron su morada estaban armados. Pero en el debate se comprobó que no era así. Luego se desprendió del ama y de la droga que tenía en la vivienda. 


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios